ATOMY, ¿QUÉ HARÍA FALTA PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA DE 100 AÑOS?

ATOMY, ¿QUÉ HARÍA FALTA PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA DE 100 AÑOS?

Ganar el reconocimiento de los clientes yendo efectivamente más allá.
¿Puede Atomy durar 100 años, si no más? Esta es una pregunta que todos los miembros de Atomy pueden tener, especialmente si su principal fuente de ingresos viene a través del negocio de Atomy. Eso es porque si Atomy cerrara inesperadamente, los negocios que han construido a través de los años se desmoronarían en un instante. Para responder a la pregunta de si Atomy puede sobrevivir por lo menos 100 años, veamos primero las condiciones para el crecimiento sostenible de una compañía.

El Instituto de Investigación Económica de LG ha publicado recientemente un informe llamado “Condiciones para el Crecimiento Sostenible de una Compañía”, declarando que para continuar creciendo en el futuro, las siguientes seis condiciones deben ser cumplidas:

– Actualización continua del modelo de negocio
– Descartar la noción de que los activos materiales constituyen la única ventaja competitiva
– Ofrecer productos y servicios que los clientes realmente desean
– Destacándose de la competencia
– Probar una variedad de ideas y conceptos
– Tener flexibilidad en la implementación de nuevas ideas de negocio

01 Actualización continua del modelo de negocio
No se puede asumir que los clientes y competidores de hoy seguirán siendo los mismos mañana o incluso un año después. Una empresa debería ciertamente desarrollar y aplicar nuevas estrategias para mantenerse al día con su siempre cambiante base de clientes. Una empresa también debería adoptar nuevos métodos para vencer a la competencia. Mientras tanto, Atomy nunca deja de cumplir con un principio que siempre ha sido cierto con Atomy aunque sus clientes y el entorno competitivo hayan cambiado. Ese es el principio del Precio Absoluto y Calidad Absoluta de Atomy, cuyo principal objetivo de negocio es el éxito de sus miembros. Atomy intenta mantenerse al día con las tendencias del mercado y adaptarse rápidamente a los cambios, trayendo nuevos productos para sus clientes basados en sus necesidades. Atomy también intenta apoyar a sus miembros para que tengan éxito implementando nuevos e innovadores servicios como el servicio Easy & Easy y otros servicios basados en IT para facilitar sus negocios.

02 Los activos materiales no igualan la ventaja competitiva de una compañía
El mayor activo de Atomy es la determinación de sus 5 millones de miembros en todo el mundo, y la voluntad de sus empleados que trabajan para apoyarlos con todo su corazón. Desde el principio, Atomy nunca ha considerado sus activos materiales como su única ventaja competitiva como una compañía de distribución, y esto seguirá siendo un verdadero avance.

03 Productos y Servicios que los clientes realmente desean
Lo que los clientes realmente desean es el éxito, ya sea como consumidor o como alguien que hace negocios a través de Atomy. Por lo tanto, Atomy necesita convertirse en algo más que una simple compañía de distribución que provee a sus clientes productos de mayor calidad a precios más asequibles. Debemos ir un paso más allá y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer servicios que ayuden a nuestros miembros a tener éxito. Esto es lo que hemos hecho en el pasado, y lo que continuaremos haciendo en el futuro.

04 Destacándose de la Competencia
Atomy ya tiene una reputación de sobresalir de la competencia. Y esta distinción ha ayudado a Atomy a crecer hasta convertirse en una compañía global con ventas anuales que alcanzan los 1.000 millones de dólares en tan sólo 8 cortos años de existencia. La diferencia reside en la voluntad de Atomy de cumplir con su principio absoluto de éxito del cliente. Tal determinación ha creado el lema de Atomy de Calidad Absoluta y Precio Absoluto y ha establecido su cultura de crecer juntos y hacer que el compartir sea parte de nuestra vida diaria. La identidad misma de Atomy desde su fundación es lo que le hace sobresalir de la competencia y le da a Atomy una ventaja competitiva.

05 Probando una variedad de ideas y conceptos
Muchas de las innovaciones líderes del mercado han surgido al plantear preguntas sobre cosas pequeñas y triviales y al desafiar el pensamiento convencional. Atomy ha redefinido el mercadeo en red desde el punto de vista de la distribución, rompiendo con la idea de que los productos de alta calidad deben tener un precio elevado. Atomy nos ha hecho ver el mercadeo en red desde una nueva perspectiva introduciendo la novedosa idea de que los productos de alta calidad deben ser vendidos a precios razonables. El producto popular de Atomy, HemoHim, también fue el resultado de pensar fuera de la caja. Atomy tiene numerosas ideas para lograr el éxito del cliente como la Estrategia GSGS (Global Sourcing Global Sales) y el Proyecto Ganar-Ganar. Atomy no es sólo una compañía con ideas, sino también con la fuerte voluntad de llevarlas a cabo.

06 Flexibilidad y Rápida Implementación
El ritmo de cambio en el mercado de negocios es cada día más rápido. Por lo tanto, una empresa debe tener la capacidad de ajustarse rápidamente en respuesta a estos rápidos cambios, implementando nuevas ideas de negocios a tiempo. Sin embargo, el enfoque tradicional de arriba hacia abajo para la gestión empresarial hace que sea un reto tener flexibilidad y rapidez en las operaciones empresariales. Por lo tanto, Atomy apunta a una organización horizontal estructurada como una comunidad viva orgánica, que es similar a una ameba, donde el trabajo se lleva a cabo proyecto por proyecto. Atomy siempre adopta esta estructura organizativa amebiana basada en proyectos para llevar a cabo las tareas, eliminando los departamentos y títulos de trabajo tradicionales y animando a los empleados a comunicarse libre y directamente con sus supervisores. El sistema de tutoría inversa es también un ejemplo de los esfuerzos de Atomy para fomentar la habilidad de responder de una manera flexible al ritmo siempre creciente del mercado cambiante.