[Nuevo desafío en el mercado de alimentos funcionales saludables, ‘HemoHim’] Se superó el billón de KRW acumulado como un solo producto

[Nuevo desafío en el mercado de alimentos funcionales saludables, ‘HemoHim’] Se superó el billón de KRW acumulado como un solo producto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el número acumulado de casos confirmados al 10 de julio superó los 13 millones en todo el mundo debido a la nueva infección por coronavirus (Corona 19). La tasa de mortalidad es del 4,4%. El número acumulado de casos confirmados en Corea también superó los 13.500. Sin embargo, aún no ha aparecido ninguna vacuna o tratamiento modificado. La terapia sintomática para aliviar los síntomas (tratamiento que no es la causa para tratar a los pacientes con determinadas enfermedades, sino solo los síntomas) y la inmunidad individual es una situación que depende del ‘escudo’.

Por esta razón, está llamando la atención el interés en los alimentos funcionales saludables que pueden ayudar a estimular la inmunidad. La Asociación de Alimentos Funcionales para la Salud de Corea estima que el mercado nacional de alimentos funcionales para la salud tiene un valor de 4.6 billones de wones a partir de 2019. De 35563 billones de wones en 2016, creció más del 30% en 3 años.

Entre estos, ‘Hemohim’, un alimento funcional saludable desarrollado por el Equipo de Biotecnología de Alimentos del Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, está llamando la atención. Las ventas acumuladas superaron el billón de wones durante 10 años hasta 2019. Hemohim es un producto elaborado mezclando las hierbas medicinales Angelica, Cheongung y Earl. Se sabe que es un producto que ayuda a mejorar la función inmunológica. En 2006, el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) obtuvo la certificación de ingredientes funcionales para alimentos funcionales saludables, y en mayo de 2020, obtuvo la certificación de producto de tecnología verde.

4 patentes nacionales, patentes registradas en EE. UU., Japón y Europa

Hemohim es desarrollado por el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, producido por Kolmar B&H y distribuido por Atomy. En 2009, las ventas ascendieron a 9 mil millones de wones, pero en 2018 superaron los 181,9 mil millones de wones. En 2019, se vendió por valor de KRW 175.4 mil millones. Atomy anunció que las ventas acumuladas de HemoHim en Corea para 2019 fueron de 1,13 billones de wones.

En una entrevista con [Economist], el Dr. Jo Seong-gi, quien dirigió el desarrollo de Hemohim, dijo: “Hemohim es un alimento que puede ayudar a que las funciones hematopoyéticas, inmunitarias y de tejido regenerativo del cuerpo humano funcionen sin problemas”. La hematopoyesis se refiere a la formación de células sanguíneas. El sistema inmunológico también funciona aquí. Explica que lo básico como correr es importante para jugar bien al fútbol, ​​pero la hematopoyesis es lo básico.

El Dr. Jo Sung-ki comenzó a prestar atención a la “inmunidad” cuando vio a pacientes con cáncer con inmunidad debilitada. El Dr. Cho trabajaba en el Hospital de Energía Atómica, que en ese momento pertenecía al Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea. Fue especialmente famoso como hospital contra el cáncer. Dijo que comenzó el estudio al ver que los pacientes que recibieron quimioterapia con radiación sufrían de inmunidad debilitada.

Investigamos productos que pueden ayudar a mejorar la función inmunológica al combinar varios ingredientes a base de hierbas como angélica, cheonggung y earl. Hemohim es el producto que se lanzó después de aproximadamente 6 años de investigación, pruebas con animales y pruebas clínicas. Hemohim ha registrado cuatro patentes en Corea, incluida una composición a base de hierbas para mejorar la inmunidad y la donación hematopoyética y la protección contra la radiación, su método de fabricación y alimentos funcionales para la mejora de la función hematopoyética e inmunológica y la protección contra la radiación. En 2003, registró patentes en cuatro países europeos, incluidos Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, así como Japón y Estados Unidos.

Sin embargo, no solo hubo un proceso fluido desde el desarrollo hasta las ventas. No fue una tarea fácil para el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea desarrollar y vender alimentos funcionales. El Instituto de Investigación de Energía Atómica resolvió este problema al establecer Sun Biotech Co., Ltd., una “empresa de investigación” en colaboración con Kolmar Korea, una empresa de cosméticos. Kolmar Korea financió y el Instituto de Investigación de Energía Atómica contribuyó con la tecnología.

Atomy para bajar los precios al consumidor a través de la producción en masa


La angélica, que se cultiva en Jinbu, Pyeongchang-gun, Gangwon-do, se cosecha en otoño, se lava, se seca y se entrega como materia prima para el hemohim.


Sun Biotech se convirtió en el lugar de nacimiento de Kolmar B&H. Kolmar BNH produce y vende cosméticos funcionales y suplementos para la salud. En 2015, fue incluido en el KOSDAQ a través de una fusión con Mirae Asset 2 SPEC. Las ventas en 2019 registraron 438,9 mil millones de wones. El Dr. Jo Sung-ki dijo: “No había una palabra para la empresa del instituto de investigación. Pensé que era una empresa conjunta y centrada en la investigación, pero la empresa logró cotizar en bolsa, fue reconocida por su tecnología y pudo convertirse en el comienzo de una empresa del instituto de investigación “.

También solucionó el problema que era difícil de abordar para los consumidores, ya que se producía en pequeñas cantidades a un precio elevado en la venta inicial. Un funcionario de Atomy dijo: “El presidente de Atomy, Han-Gil Park, a cargo de la distribución de HemoHim, sugirió la producción en masa y bajó el precio del producto a un décimo nivel (76.500 wones por juego). Yo podría hacerlo.”

La investigación y el desarrollo de hemohim aún están en curso. En noviembre del año pasado, el equipo de desarrollo de materiales de Kolmar B&H demostró que los extractos mixtos como Angelicae son efectivos para “proteger y mejorar el daño estomacal” a través de una investigación de verificación funcional de 2017, y la revista internacional de nivel SCI Pharmaceutical Biology [Biología farmacéutica] Fue publicado el. Hak-Sung Lee, investigador jefe del equipo de desarrollo de materiales de Kolmar B&H, dijo: “A través de una estrecha colaboración con el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, pudimos probar el efecto sobre la nueva funcionalidad de extractos mixtos como Angelicae”. Seguiré trabajando “.

Actualmente, está expandiendo su área de ventas al extranjero, incluidos Corea y China. En febrero, el investigador Han Kyung-rae, investigador de Daishin Securities, analizó: “A medida que ha aumentado el interés en mejorar la inmunidad debido a la reciente propagación del coronavirus, la demanda de hemodinámica está aumentando”.