Atomy: Crecimiento inter-anual cuatro veces superior. Expansión a Asia Central y Europa del Este.

Atomy: Crecimiento inter-anual cuatro veces superior. Expansión a Asia Central y Europa del Este.

Lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en Rusia es su enorme territorio. Con una superficie de 179.825.000 hectáreas, es más de 170 veces el tamaño de la península de Corea. El ferrocarril transiberiano desde Vladivostok, la ciudad rusa más cercana a Corea, hasta Moscú tiene 9.334 km, y se tarda siete noches y ocho días en llegar. El país se extiende por Europa y Asia y limita con el océano Ártico al norte, el océano Pacífico al este y Europa del Este, Noruega y Finlandia al oeste. Su población es de unos 140 millones de habitantes, y su PIB fue de 1,6998 billones de dólares en 2019, que es un poco más alto que el de Corea, que fue de 1,6463 billones de dólares en 2019.

Atomy tiene éxito en el menguante mercado de la venta directa

En diciembre de 2018, Atomy abrió en Rusia. En su momento fue el líder de la Unión Soviética, que se oponía fuertemente al capitalismo. Podría ser esa la razón? El mercado de la venta directa, que era un método de distribución capitalista, disminuyó un 6,2% en 2019 y no se ha recuperado. Y el impacto de COVID-19 en el año siguiente fue difícil de medir. A pesar de ello, Atomy está haciendo una explosión en el mercado ruso de venta directa. A finales de 2020, dos años después del lanzamiento de la sucursal rusa en diciembre de 2018, Atomy Rusia espera unas ventas de 2.800 millones de rublos (aproximadamente 40.000 millones de KRW). Está creciendo a un ritmo muy rápido, a pesar del vasto terreno, la infraestructura relativamente débil y la impopularidad de las ventas directas. Jae-Hyung Shin, director de la sucursal rusa, declaró: “A pesar de la perspectiva escéptica sobre el mercado ruso, hemos establecido una base sólida basada en la actitud orientada a los principios. Gracias al apoyo de nuestros miembros y a los incansables esfuerzos de los empleados de la sucursal rusa, hemos conseguido superar nuestras expectativas.”

Desde la apertura, Atomy Rusia se ha movido con rapidez y eficacia. Rusia es tan grande que se puede experimentar la diferencia horaria mientras se realiza un viaje dentro del país. Asimismo, al haber 11 husos horarios, la simultaneidad del seminario fuera de línea en todo el país era imposible desde el principio. Los viajes de negocios de los seminarios requieren al menos una noche. Sin embargo, estas dificultades eran sólo dificultades. La página web y el primer centro se abrieron en diciembre de 2018. En abril de 2019, se construyó un nuevo almacén en Novosibirsk, punto intermedio entre Moscú y Vladivostok, lo que aumentó la accesibilidad para los miembros. Por último, en mayo, la sucursal rusa tuvo su gran ceremonia de inauguración.

A finales del año pasado, Atomy Rusia hizo un balance general de su actividad de un año. Afirmaron que se centrarían en mejorar la confusión en la distribución y las tasas de respuesta telefónica relativamente bajas, junto con resultados positivos como la consecución de unas ventas anuales superiores a los 10.000 millones de KRW previstos, la celebración de 27 seminarios al año, la apertura de 338 centros, la producción de Star Masters y el lanzamiento de actividades de responsabilidad social corporativa. Además, el objetivo del año 2020 era la expansión de productos, el aumento de nuevos miembros y la aceleración de la entrada en países adyacentes como Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.
COVID-19, que nadie esperaba, ha maximizado el potencial de Atomy Russia este año. Con una corta historia de poco más de un año, Atomy Russia se ha adaptado al negocio On-tact más rápido que nadie. Mientras que en 2019 hubo 27 seminarios, a principios de 2020 solo celebró cuatro seminarios fuera de línea, y todos los demás seminarios fueron sustituidos por seminarios en línea. Aun así, el número de miembros registrados se multiplicó por tres, pasando de unos 170.000 en 2019 a unos 460.000 a finales de septiembre de 2020. Se espera que las ventas superen los 40.000 millones de KRW, lo que supone un aumento del cuádruple en comparación con 2019.
Además, la entrada en los países vecinos parece muy plausible, ya que la apertura de Atomy Uzbekistán está prevista para el primer semestre de 2021.


Primera empresa coreana de venta directa en Europa

Otra cosa de la que puede presumir Atomy Rusia es de ser la primera empresa coreana de venta directa que hace negocios en Europa. De hecho, la mayoría de las oficinas de Atomy en el extranjero son las primeras empresas coreanas de venta directa en sus respectivos mercados. Atomy Rusia no está fuera de esa categoría. Este hecho, por supuesto, no disminuye el gran logro que supone para Atomy ser la primera empresa de venta directa en Europa. La entrada en el mercado de la UE, la comunidad política y económica de Europa, puede ser una piedra de toque para Atomy en el futuro.

Aunque Rusia no es miembro de la UE, es un país que abarca tanto Asia como Europa. La mayor parte del poder económico de Rusia se concentra en regiones que, por definición, están en Europa. Desde el punto de vista de la cultura y las artes, hay que decir que Rusia es un país europeo más que nada. También es un logro notable el hecho de que el acceso a los mercados de venta directa en la Unión Económica Euroasiática (UEE), un mercado emergente, se ha hecho más fácil gracias a Atomy Russia. Como referencia, la Unión Económica Euroasiática está formada por cinco países centrados en Rusia, entre ellos Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia. El personal de la oficina rusa comentó: “En 2019, nos centramos en estabilizar nuestro negocio en Rusia. Este año, nos hemos centrado en el crecimiento y la expansión. Haremos todo lo posible para convertirnos en una de las principales empresas de venta directa de la Unión Económica Euroasiática, incluida Rusia, centrándonos en la difusión de la venta directa en 2021.”