Atomy mejora la vida de sus miembros

Atomy mejora la vida de sus miembros

“Atomy es sin duda una buena empresa en muchos aspectos. Sin embargo, si una empresa se vuelve demasiado complaciente, nunca durará, y mucho menos se convertirá en una gran empresa. Atomy no debe conformarse con ser buena, sino que debe seguir esforzándose y convertirse en una empresa muy respetada.”

¿Qué es una empresa? Si lo buscamos en una enciclopedia, se define como una entidad organizativa que opera con el fin de obtener beneficios. En otras palabras, es una organización creada para ganar dinero. Aunque la responsabilidad social de las empresas se ha convertido en una necesidad en los últimos años y cada vez más empresas participan en actividades de recaudación de fondos para ayudar a las comunidades locales y a las personas necesitadas, el hecho es que una empresa sigue siendo una organización con ánimo de lucro.

El primer principio fundacional de Atomy es “Ser” o “Continuidad”. Para que una empresa sobreviva, debe ser capaz de generar beneficios continuamente. Por eso Atomy, al igual que todas las demás empresas, incluidas las sociales, debe obtener beneficios. El problema no estriba en obtener beneficios en sí, sino en cómo se obtienen los beneficios y cómo se utilizan.

Crear beneficios que den prioridad a los beneficios de los consumidores

Las empresas son una parte importante de la economía junto con el propio país y sus hogares. Las actividades empresariales generan valor que se distribuye a través de los salarios de los empleados, los dividendos de los accionistas, los pagos a los socios comerciales y los impuestos al país. Las empresas también destinan una parte de sus beneficios a crear una sociedad mejor a través de actividades que ayudan a los necesitados y apoyan la cultura y las artes. En otras palabras, las actividades empresariales con ánimo de lucro no sólo tienen como objetivo generar beneficios, sino que también tienen un profundo efecto en el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Sin embargo, hay algunas empresas que son criticadas por un par de razones. En primer lugar, ganan dinero de forma injusta y, en segundo lugar, intentan monopolizar los beneficios. Obtener beneficios es esencial para la supervivencia de una empresa, pero ese no debe ser su único objetivo. Sería mejor no obtener ningún beneficio que hacerlo a través de una competencia injusta o a costa de los demás, porque la supervivencia de una empresa sólo cobra sentido cuando contribuye al desarrollo de la sociedad. No es exagerado decir que las empresas que no benefician a la sociedad no tienen razón de ser. Lo mismo ocurre incluso con Atomy.

Echemos un vistazo a Atomy. Desde el principio, la empresa fue competitiva con otras empresas de distribución utilizando la calidad y el precio como su ventaja clave, estableciéndose rápidamente como una empresa de distribución global con ventas que alcanzaron 1,24 billones de KRW en sólo 10 años. Calidad Absoluta Precio Absoluto era un principio difícil de encontrar en el marketing de red antes de Atomy. Todo el mundo sabe que si un buen producto se vende barato, se venderá bien. Pero poner esto en práctica no es algo fácil para el marketing de red o incluso para toda la industria minorista.

Atomy se esfuerza por responder más activamente a las demandas de los consumidores e ir más allá de la mera selección de buenos productos para venderlos a precios bajos. Esto significa que la estrategia “Global Sourcing, Global Sales” (GSGS) -los productos de Corea y de todo el mundo que cumplen con el estándar de Calidad Absoluta y Precio Absoluto se ofrecen a los consumidores a través de la red de ventas global de Atomy- y la política de reembolso del 100% es una muestra de confianza en que cualquier producto comprado a Atomy es de plena confianza.
Con estos esfuerzos, Atomy pretende convertirse en un comisario de compras responsable de orientar a todos los consumidores del mundo, así como en un centro de distribución mundial.

Además de proporcionar beneficios a sus consumidores, Atomy también apoya los esfuerzos de venta de sus miembros y ofrece un plan de compensación. En lugar de invertir en marketing general, como la publicidad y las relaciones públicas, la empresa utiliza ese dinero para sus miembros, que corren la voz sobre Atomy y buscan nuevos consumidores. El valor añadido que se crea al anteponer los intereses de los consumidores se comparte con sus miembros y es una forma de generar beneficios para Atomy.

Hay algo más que hay que tener en cuenta. Se trata de si Atomy se ha aprovechado o no de alguna de sus empresas asociadas con el fin de vender buenos productos a precios bajos, porque sería injusto que los socios hicieran sacrificios para beneficiar a los consumidores y ayudar a Atomy a obtener beneficios.

Atomy se refiere a sus socios comerciales como empresas asociadas, no como empresas colaboradoras, porque los considera parte de la familia y los apoya en todos los sentidos para que trabajen y crezcan juntos con Atomy.
Garantizar una red de ventas estable con más de 5 millones de socios en todo el mundo, realizar los pagos en efectivo en el plazo de una semana desde la entrega del producto, proporcionar fondos sin intereses para las instalaciones y las operaciones, y el principio de Atomy de “Un producto, una empresa” que minimiza la competencia entre los socios, son todas prácticas empresariales que van más allá de intentar obtener beneficios. Atomy busca realmente crecer junto con sus empresas asociadas.

Compartir los beneficios con nuestros vecinos

La forma más honorable y gratificante de utilizar los beneficios generados por una empresa es ayudar a los más desfavorecidos, apoyar a los vulnerables e invertir en sectores no económicos como la cultura y las artes, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más sana. Compartir es una parte importante de la cultura empresarial de Atomy. También es una forma concreta de que Atomy haga realidad su visión final de promover la mejora de la sociedad.

Atomy ha practicado la cultura de compartir de forma constante desde su fundación. La empresa dona regularmente a varias instituciones, como centros de bienestar infantil y de discapacitados en Corea, y a organizaciones internacionales de ayuda, y también participa en proyectos de purificación de agua y en la construcción de pozos en algunas zonas desfavorecidas de Camboya, que están expuestas a muchas enfermedades debido a la falta de agua potable. En Gongju, donde se encuentra la sede de Atomy, la empresa puso en marcha el proyecto Goma Gongju Bakery Sharing, que distribuye pan entre personas de bajos ingresos. Hasta ahora se han llevado a cabo más de 400 actividades de este tipo, y el importe acumulado de las donaciones asciende a más de 20.000 millones de KRW.
Algunas de las principales contribuciones sociales de Atomy incluyen una donación de 2.000 millones de KRW al Siloam Eye Hospital para la construcción de un centro de investigación académica y para apoyar las cirugías oculares en curso, y de 10.000 millones de KRW al Community Chest of Korea para apoyar a las madres solteras.

Siloam es un hospital oftalmológico especial que ofrece tratamiento ocular gratuito y operaciones de recuperación de la vista a personas con bajos ingresos en Corea y atención móvil gratuita a algunas personas en otros países con instalaciones médicas deficientes. Atomy ha donado fondos para cirugías oculares gratuitas desde 2016. En 2017, la empresa contribuyó con mil millones de KRW para la construcción del Centro de Investigación Académica del Hospital Oftalmológico Siloam y también prometió 100 millones de KRW anuales durante 10 años hasta 2027 para apoyar las cirugías oculares y el tratamiento médico.

En junio de 2019, Atomy donó 10 mil millones de KRW al Community Chest de Corea para apoyar a las madres solteras. Este fondo espera ayudar a las madres solteras a ser económicamente independientes y ayudarlas a crecer como miembros de la sociedad para alcanzar sus propios sueños y metas. Funciona a través del Korea Donor-Advised Fund (KDAF), que es un sistema en el que los costes de funcionamiento y las pruebas y errores debidos a la falta de experiencia en el establecimiento de una fundación independiente se reducen al mínimo y todo el importe del fondo se utiliza para apoyar a las madres solteras.

El reparto de Atomy no se limita a las contribuciones financieras. La carrera Atomy Run, celebrada por primera vez en 2018, es un evento de reparto participativo que permite a la gente ayudar mientras hace algo por su propia salud. Los miembros de Atomy, los empleados e incluso los socios comerciales participan juntos en Atomy Run, que se celebra dos veces al año y ha recaudado un total de mil millones de KRW. Los fondos se distribuyen a institutos de asistencia social para familias de bajos ingresos e instalaciones para discapacitados en todo el país. Además, Atomy comparte de otras formas, como un evento de elaboración de kimchi, el mercadillo Love Sharing, el proyecto de compartir la panadería Goma Gongju y el patrocinio de un grupo artístico para discapacitados visuales.

Esforzarse por convertirse en una empresa de alto nivel

El año 2019 marcó el décimo aniversario de la fundación de Atomy, así como el momento de establecer una nueva visión para los próximos 100 años. Atomy ahora está tratando de crecer más allá de un negocio de plataforma para convertirse en una “gran empresa” en la industria de la venta al por menor y la distribución con el marketing centrado en el consumidor. Pero lo más importante es que nuestra sociedad mejore con Atomy.

En su libro “Good to Great” (De lo bueno a lo genial), Jim Collins, un reputado académico de los negocios, escribió: “La gran mayoría de las empresas nunca llegan a ser grandes, precisamente porque la gran mayoría llegan a ser bastante buenas, y ese es su principal problema”.

Sin duda, Atomy es una buena empresa en muchos aspectos. Sin embargo, si una empresa se vuelve demasiado complaciente, nunca durará, y mucho menos se convertirá en una gran empresa. Atomy no debe conformarse con ser buena, sino que debe seguir esforzándose y convertirse en una empresa muy respetada. La nueva visión de Atomy tiene que pasar de ser sólo una empresa decente que vende buenos productos a los consumidores a precios asequibles a una empresa de alto nivel que mejore la vida de las personas en todo el mundo.