Mercado global, más de 7,000 millones de clientes potenciales

Mercado global, más de 7,000 millones de clientes potenciales

El mercadeo en red centrado en el consumidor de Atomy echará raíces en la aldea global

Muchas empresas de mercadeo en red de todo el mundo están haciendo incursiones en el mercado global. Esto se debe a que el hecho de abrirse camino en el extranjero les proporciona importantes oportunidades, como el aumento de las ventas y la motivación de sus miembros. Por lo tanto, aunque no se puedan comparar en tamaño y número de recursos con las empresas minoristas ordinarias, las empresas de mercadeo en red están avanzando más agresivamente en el mercado mundial. Sólo en Corea, hace más de 20 años que entraron en el mercado empresas de mercadeo en red globales como Amway, Herbalife y Nu Skin; y más de la mitad de la industria de mercadeo en red en Corea está formada por empresas extranjeras.

Una de las razones por las que las empresas de mercadeo en red están avanzando activamente en el mercado global es que hay menos riesgo de costes al entrar en los mercados extranjeros que para las empresas minoristas generales. En el caso de los minoristas generales, la comercialización de la empresa y sus productos conlleva enormes gastos para entrar en un nuevo mercado. La comercialización sin ninguna garantía de éxito se convierte en un riesgo para la empresa. Sin embargo, las empresas de comercialización en red tienen un riesgo de costes relativamente menor porque los costes de comercialización se tienen en cuenta más adelante en función de los resultados.

Importancia de la gestión del plan de compensación


Cuando las empresas se lanzan a los mercados extranjeros, el método de gestión de los planes de compensación en cada uno de los mercados es una cuestión muy importante. El plan de compensación del mercadeo en red no sólo se basa en el rendimiento de los individuos, sino que también está estrechamente ligado al éxito del grupo de los miembros que están por debajo de ellos. A grandes rasgos, puede dividirse en un sistema de mercado único, que considera todo el mercado global como un único mercado, y un sistema de patrocinio de agencias, que proporciona apoyo a cada mercado regional. El sistema más sencillo y más utilizado es el de patrocinio de agencias. Al entrar en un nuevo mercado, se designa a un agente para que patrocine a los miembros de ese mercado, y se le paga una bonificación independiente en función del rendimiento de los miembros de ese grupo. Cuando una empresa de mercadeo en red que empezó en EE.UU. entra en el mercado coreano, los miembros coreanos se convierten en líneas descendentes separadas para ciertos miembros estadounidenses. Este sistema permite a la empresa ejecutar el plan de compensación de acuerdo con el entorno y la situación locales y la gestión de los nuevos miembros es relativamente fácil. Por otro lado, sólo los pocos miembros que son muy activos en el extranjero pueden beneficiarse, y se necesita más tiempo para establecer un negocio estable en otro país.

Sistema de mercado único, todas las personas son clientes potenciales


El sistema One Market garantiza la igualdad de trato y oportunidades para los miembros, independientemente de la región en la que se hayan registrado. Los miembros de cualquier región del mundo pueden llevar a cabo negocios de mercadeo en red libres e indiferenciados siempre que no violen las leyes del país. Por ejemplo, un miembro de Corea puede formar parte de la línea descendente de un miembro de Taiwán, e incluso si un miembro taiwanés realiza una compra en Corea, puede contabilizarse como si se hubiera comprado en Taiwán.

El mercadeo en red es un sistema en el que los miembros reclutan a otros para crear sus propios grupos. Por lo tanto, un sistema One Market permite a los miembros reclutar y ampliar subgrupos en sus líneas descendentes en todo el mundo sin limitaciones de países. Los miembros pueden mirar más allá de las fronteras nacionales y ver a todo el pueblo global como un gran mercado, que abarca una población mundial masiva de 7 mil millones. Dado que el mercadeo en red se expande a través de redes humanas, el tamaño de la población es importante. Esto significa que hay muchas más oportunidades en el mundo con 7.000 millones de personas que en Corea con sólo 50 millones. Por lo tanto, el hecho de que todo el mundo tenga el mismo acceso al mercado de ultramar que al mercado nacional sin ningún tipo de límites desencadena la voluntad de los miembros de expandirse en el mercado mundial.

Para ello, una empresa de mercadeo en red debe contar con un sistema completo para que los miembros puedan entrar voluntariamente en los mercados de ultramar. Para ello es necesario establecer una oficina regional que se encargue del registro de productos, del registro de miembros, del apoyo a los seminarios y de los sistemas de entrega para que la cultura y la filosofía corporativas de la empresa puedan arraigar en el extranjero.