Atomy: Crecimiento inter-anual cuatro veces superior. Expansión a Asia Central y Europa del Este.

Atomy: Crecimiento inter-anual cuatro veces superior. Expansión a Asia Central y Europa del Este.

Lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en Rusia es su enorme territorio. Con una superficie de 179.825.000 hectáreas, es más de 170 veces el tamaño de la península de Corea. El ferrocarril transiberiano desde Vladivostok, la ciudad rusa más cercana a Corea, hasta Moscú tiene 9.334 km, y se tarda siete noches y ocho días en llegar. El país se extiende por Europa y Asia y limita con el océano Ártico al norte, el océano Pacífico al este y Europa del Este, Noruega y Finlandia al oeste. Su población es de unos 140 millones de habitantes, y su PIB fue de 1,6998 billones de dólares en 2019, que es un poco más alto que el de Corea, que fue de 1,6463 billones de dólares en 2019.

Atomy tiene éxito en el menguante mercado de la venta directa

En diciembre de 2018, Atomy abrió en Rusia. En su momento fue el líder de la Unión Soviética, que se oponía fuertemente al capitalismo. Podría ser esa la razón? El mercado de la venta directa, que era un método de distribución capitalista, disminuyó un 6,2% en 2019 y no se ha recuperado. Y el impacto de COVID-19 en el año siguiente fue difícil de medir. A pesar de ello, Atomy está haciendo una explosión en el mercado ruso de venta directa. A finales de 2020, dos años después del lanzamiento de la sucursal rusa en diciembre de 2018, Atomy Rusia espera unas ventas de 2.800 millones de rublos (aproximadamente 40.000 millones de KRW). Está creciendo a un ritmo muy rápido, a pesar del vasto terreno, la infraestructura relativamente débil y la impopularidad de las ventas directas. Jae-Hyung Shin, director de la sucursal rusa, declaró: “A pesar de la perspectiva escéptica sobre el mercado ruso, hemos establecido una base sólida basada en la actitud orientada a los principios. Gracias al apoyo de nuestros miembros y a los incansables esfuerzos de los empleados de la sucursal rusa, hemos conseguido superar nuestras expectativas.”

Desde la apertura, Atomy Rusia se ha movido con rapidez y eficacia. Rusia es tan grande que se puede experimentar la diferencia horaria mientras se realiza un viaje dentro del país. Asimismo, al haber 11 husos horarios, la simultaneidad del seminario fuera de línea en todo el país era imposible desde el principio. Los viajes de negocios de los seminarios requieren al menos una noche. Sin embargo, estas dificultades eran sólo dificultades. La página web y el primer centro se abrieron en diciembre de 2018. En abril de 2019, se construyó un nuevo almacén en Novosibirsk, punto intermedio entre Moscú y Vladivostok, lo que aumentó la accesibilidad para los miembros. Por último, en mayo, la sucursal rusa tuvo su gran ceremonia de inauguración.

A finales del año pasado, Atomy Rusia hizo un balance general de su actividad de un año. Afirmaron que se centrarían en mejorar la confusión en la distribución y las tasas de respuesta telefónica relativamente bajas, junto con resultados positivos como la consecución de unas ventas anuales superiores a los 10.000 millones de KRW previstos, la celebración de 27 seminarios al año, la apertura de 338 centros, la producción de Star Masters y el lanzamiento de actividades de responsabilidad social corporativa. Además, el objetivo del año 2020 era la expansión de productos, el aumento de nuevos miembros y la aceleración de la entrada en países adyacentes como Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.
COVID-19, que nadie esperaba, ha maximizado el potencial de Atomy Russia este año. Con una corta historia de poco más de un año, Atomy Russia se ha adaptado al negocio On-tact más rápido que nadie. Mientras que en 2019 hubo 27 seminarios, a principios de 2020 solo celebró cuatro seminarios fuera de línea, y todos los demás seminarios fueron sustituidos por seminarios en línea. Aun así, el número de miembros registrados se multiplicó por tres, pasando de unos 170.000 en 2019 a unos 460.000 a finales de septiembre de 2020. Se espera que las ventas superen los 40.000 millones de KRW, lo que supone un aumento del cuádruple en comparación con 2019.
Además, la entrada en los países vecinos parece muy plausible, ya que la apertura de Atomy Uzbekistán está prevista para el primer semestre de 2021.


Primera empresa coreana de venta directa en Europa

Otra cosa de la que puede presumir Atomy Rusia es de ser la primera empresa coreana de venta directa que hace negocios en Europa. De hecho, la mayoría de las oficinas de Atomy en el extranjero son las primeras empresas coreanas de venta directa en sus respectivos mercados. Atomy Rusia no está fuera de esa categoría. Este hecho, por supuesto, no disminuye el gran logro que supone para Atomy ser la primera empresa de venta directa en Europa. La entrada en el mercado de la UE, la comunidad política y económica de Europa, puede ser una piedra de toque para Atomy en el futuro.

Aunque Rusia no es miembro de la UE, es un país que abarca tanto Asia como Europa. La mayor parte del poder económico de Rusia se concentra en regiones que, por definición, están en Europa. Desde el punto de vista de la cultura y las artes, hay que decir que Rusia es un país europeo más que nada. También es un logro notable el hecho de que el acceso a los mercados de venta directa en la Unión Económica Euroasiática (UEE), un mercado emergente, se ha hecho más fácil gracias a Atomy Russia. Como referencia, la Unión Económica Euroasiática está formada por cinco países centrados en Rusia, entre ellos Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia. El personal de la oficina rusa comentó: “En 2019, nos centramos en estabilizar nuestro negocio en Rusia. Este año, nos hemos centrado en el crecimiento y la expansión. Haremos todo lo posible para convertirnos en una de las principales empresas de venta directa de la Unión Económica Euroasiática, incluida Rusia, centrándonos en la difusión de la venta directa en 2021.”

 

Entrevista a los miembros 1
Tatiana Izmaylova
Star Master
Una empresa coreana que vende cosméticos coreanos es todo lo que necesitaba para convencerme…
El éxito es lograr la satisfacción de mi trabajo

Tras enterarse por un conocido de que Atomy era una empresa coreana que vendía productos de belleza coreanos, Tatiana Izmaylova, Star Master, tomó la decisión de registrarse sin dudarlo. No sabía nada de los productos ni de los planes de compensación, pero utilizó su intuición, perfeccionada por su experiencia en el marketing de redes de más de 20 años. “Normalmente, las empresas de marketing en red explican primero el plan de compensación, pero Atomy se centró en explicar los productos en su lugar”. Era tan diferente que incluso se preguntó si elegir Atomy había sido la elección correcta. Aunque no sabía nada de los planes de compensación, decidió confiar en los productos y darles una oportunidad.

No todo el mundo podía identificarse con el concepto de Atomy de dar prioridad a sus productos. Sin embargo, Izmaylova y sus socios estaban satisfechos y se sentían realizados con sólo ver la alegría de las personas que probaban los productos Atomy. No pasó mucho tiempo desde que empezó a trabajar en Atomy. Diez potenciales empresarios se reunieron y comentaron sus opiniones sobre los productos de Atomy. Todos compartían un profundo sentimiento de empatía al ver las presentaciones de los demás. “Creo que el éxito se consigue logrando una completa satisfacción en lo que hago. Pienso alcanzar mi objetivo de éxito con mis socios que están satisfechos con lo que hacen”.
Recientemente, la Maestra Estrella Tatiana se mudó del pequeño apartamento de una habitación en el que había vivido durante 22 años a una gran casa, y dijo: “No recuerdo un momento en el que me haya sentido más feliz en mi vida”. Ese momento de felicidad llegó al pensar en trabajar con Atomy para cambiarlo todo y seguir trabajando duro para conseguir mis sueños.”

Entrevista a un miembro 2
Nikolai Lementov
Maestro de la estrella
Atomy-La cúspide de un campo donde la gente logra un objetivo común mediante la colaboración;
En el momento en que eliges, ya estás trabajando con mucha gente

El Star Master Nikolai Lementov no puede olvidar el día en que tuvo lugar la gran inauguración de la Atomía Rusia en Moscú en mayo de 2019. Sin la presentación de nadie ni la oportunidad de que le presentaran un producto, encontró Atomy solo a través de la búsqueda en Internet, e incluso antes de que se abriera la oficina rusa, visitó Corea y asistió a una Academia de Éxito. “Todos los negocios que tenía brillaron durante un tiempo y luego se paralizaron. Para alcanzar mi sueño, necesitaba encontrar una nueva empresa de marketing en red que siguiera creciendo”.

Lementov subraya que el verdadero éxito sólo puede alcanzarse cuando puede demostrar plenamente sus capacidades. En ese sentido, Atomy Rusia ofrece la mejor oportunidad. Esto se debe a que puede conectar no sólo Rusia, sino también la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa del Este.
Piensa centrarse al 100% en ello y aportar todo su tiempo e ideas. Para él, el éxito es la recompensa después de haber puesto todo su empeño sin remordimientos. “Atomy, en mi opinión, es la cima más alta de un negocio que trabaja en conjunto para dar resultados. Si te has decidido por el negocio de Atomy, ya hay mucha gente trabajando junta para ayudarte a conseguir el éxito.”

El objetivo es proporcionar el mejor entorno empresarial
Preparar una cabeza de puente para entrar no sólo en los países vecinos sino también en Europa del Este
Jae-Hyung Shin
Director de la sucursal de Atomy en Rusia

“Gracias al apoyo de los socios y de nuestros empleados

“Gracias al apoyo de los socios y de nuestros empleados, que han trabajado incansablemente desde la inauguración, hemos llegado hasta aquí. Estoy bastante orgulloso, viendo nuestros frutos”. Esta es la primera declaración del director de la sucursal de Atomy en Rusia, Jae-Hyung Shin. Todavía no se le han pasado los sentimientos de la gran apertura, pero ya está celebrando el segundo aniversario. Parecía bastante abrumado. Este año, incluso con la pandemia del COVID-19, Atomy Rusia está creciendo a un nivel exponencial, con unas ventas anuales de 40.000 millones de KRW. Y el potencial de crecimiento de la oficina rusa, con la posibilidad de entrar en países de Asia Central como Uzbekistán y Kazajistán, así como en países de Europa del Este, se considera el número uno entre todas las oficinas regionales de Atomy. “Gracias al apoyo constante de todos los atomianos del mundo, estamos creciendo mucho más rápido de lo que esperábamos”, afirma el director de la sucursal. “Vamos a iniciar oficialmente nuestra entrada en los países vecinos de Rusia, como Uzbekistán, y también preparamos una cabeza de puente hacia los países de Europa del Este, como Bielorrusia y los países bálticos”.

Rusia es un país lejano pero cercano que comparte fronteras con la península de Corea. Debido a que su territorio se extiende tanto por Europa como por Asia, también existen muchas conexiones culturales con Corea. En otras palabras, si se puede encontrar un denominador común, como la cultura, las experiencias o los intereses de la comunidad, el acercamiento puede ser mucho más rápido. Además, la respuesta de los consumidores rusos a los productos excelentes no difiere en absoluto del resto del mundo. Los lemas de Atomy, “Apreciar el espíritu” y “Servir con humildad”, atraen al pueblo ruso.
Shin dijo: “Nuestra cultura de servicio ha impresionado mucho a nuestros miembros en Rusia. Y el creciente interés por los productos de calidad de Corea ha provocado un efecto de sinergia, y nos ha permitido conseguir resultados que superan las expectativas de cualquiera”, añadió.

Incluso la crisis pandémica que llegó justo un año después de la apertura de la oficina se ha convertido en una oportunidad para Atomy Rusia. Como Rusia tiene el mayor territorio del mundo y es el país en el que coexisten 11 husos horarios, es lógico que los seminarios en línea sean mucho más eficaces que los seminarios fuera de línea en Rusia. El director de la sucursal, Shin, afirmó: “Al reforzar nuestros seminarios en línea y aprovechar la COVID-19 para hacerlo, ésta se ha convertido en una gran oportunidad en un país tan grande como Rusia. Todos nuestros empleados se pusieron a pensar en estrategias y métodos cada día, como los seminarios semanales y el Instagram Live”.

Shin afirma que el objetivo de la sucursal rusa es proporcionar el mejor entorno empresarial posible a sus miembros. Para ello, Atomy Rusia establecerá planes para entrar no solo en la CEI, sino también en Europa del Este. Asimismo, debido a la naturaleza del extenso territorio ruso, los esfuerzos para optimizar el transporte marítimo se mantienen como una prioridad. Además, se han realizado esfuerzos para mejorar las prestaciones a los empleados, al tiempo que se han buscado diversas formas de registrar y lanzar varios productos y enfoques para complementar los seminarios en línea. Estos esfuerzos se evidencian en diversos indicadores de rendimiento, como las ventas y la nula rotación de los empleados. El director de la sucursal, Jae-Hyung Shin, dijo: “Externamente, nuestro objetivo es convertirnos en la mejor empresa de venta directa de Rusia. Internamente, nuestro objetivo es convertirnos en una empresa que apoye plenamente a nuestros miembros para que tengan éxito.”

Editor _ YoungMin Lee