Atomy dona un autobús médico móvil a Camboya

Atomy dona un autobús médico móvil a Camboya

Atomy inició un proyecto de cooperación médica en Camboya con Jeonju Jesus Hospital.

Atomy anunció el día 27 que recientemente celebró una ‘Ceremonia de donación de autobuses médicos móviles de Camboya’ en Atomy Park, su edificio de oficinas ubicado en Gongju, provincia de Chungcheong del Sur.

A la ceremonia de donación asistieron el presidente de Atomy, Park Han-Gil, el director del Jeonju Jesus Hospital, Kim Cheol-seung, y el secretario general de la Agencia de Cooperación Médica Internacional, Yoon Yong-soon.

Atomy firmó un acuerdo para apoyar al equipo médico móvil con 500 millones de wones cada año durante los próximos 10 años, un total de 5 mil millones de wones, junto con la donación del autobús médico móvil. A partir de esta ceremonia de donación, Atomy y Jeonju Jesus Hospital planean establecer secuencialmente hospitales generales, escuelas de medicina y universidades.

El presidente de Atomy, Han-Gil Park, dijo: “Vi a cientos de padres esperando con niños enfermos todos los días en el hospital infantil gratuito detrás del hotel donde me hospedaba, y pensé en una manera de ayudar, aunque sea un poco. El día seguramente venga cuando nuestros vecinos podrán recibir beneficios médicos sin carga”.

El equipo médico móvil planea proporcionar principalmente prevención, educación y diagnóstico de enfermedades, junto con la creación de datos de enfermedades por región, enfermedad y tipo a través de controles de patrulla. Además, también se realizan exámenes de detección de cáncer de cuello uterino y enfermedades oculares como cataratas debido a los fuertes rayos UV de Camboya.

Atomy espera sentar las bases para la cooperación con los centros locales de salud pública en Camboya para acumular grandes datos a través de este equipo médico móvil. Un autobús de detección de cáncer de cuello uterino ya está en funcionamiento a nivel local, y se espera que un servicio de detección integral sistemático sea posible cuando llegue el autobús.

El equipo médico móvil constaba de 26 personas, incluido un autobús de examen ocular, un autobús de examen integral, una camioneta del equipo médico y médicos y enfermeras. El equipo principal incluye equipos portátiles de examen de rayos X y ultrasonido, centrífugas y oxímetros automáticos. Se espera que el autobús médico móvil donado llegue a Camboya en abril para brindar tratamiento médico móvil a gran escala.

El amor de Atomy por Camboya ha continuado desde que ingresó al mercado camboyano en 2016. En el momento de la gran inauguración de Atomy Camboya, el presidente Park Han-Gil dijo: “Planeo hacer de Camboya un centro de negocios en Indochina. Después de presenciar la difícil realidad médica de Camboya, los pensamientos del presidente Park Han-Gil se centraron en el desarrollo del sistema médico de Camboya.

Atomy también planea establecer un hospital general y una escuela de medicina en Camboya junto con el Hospital Jeonju Jesus. Según un funcionario de Atomy, Atomy y Jeonju Jesus Hospital están trabajando para establecer un hospital general de 300 camas después de operar primero el sistema médico móvil. Cuando se complete el hospital general, planea establecer una escuela de salud y una escuela de medicina. A través de esto, estamos planificando proyectos que abarcan desde la medicina preventiva hasta campos médicos especializados. Según PMCI, un total de 20 personas, incluidos 4 médicos, 8 enfermeras, radiólogos, patólogos clínicos y ópticos, trabajan en Camboya.

Atomy y Jeonju Jesus Hospital tienen como objetivo construir un hospital de 30 camas con departamentos de medicina interna, cirugía, obstetricia y ginecología, pediatría, rehabilitación, dolor y patología en el centro de la ciudad en la segunda mitad de 2022. Para 2026, está previsto que se convierta en un hospital universitario con 300 camas.

El presidente Park dijo: “El autobús médico móvil desempeñará un papel en el intercambio de beneficios médicos para los camboyanos que carecen de infraestructura médica. Continuará”, dijo.